Inicio / Conversaciones A Contraluz / PERFIL. Ramón Armando Arenas: el extrovertido locutor
Desde niño le ha gustado la investigación y la fantasía que desearía cumplir algún día es convertirse en detective privado.

PERFIL. Ramón Armando Arenas: el extrovertido locutor

“Soy el motor para mi familia”, así se considera Ramón Armando Arenas Caicedo, un hombre entusiasta, extrovertido, alegre y humilde, que piensa que la felicidad perfecta es pasar mucho tiempo con los parientes que tanto ama. Nació el 4 de agosto de 1961, en la clínica Barco (Cúcuta). De sus 54 años ha vivido 30 en el corregimiento La Donjuana (Bochalema), donde se desempeña como corregidor. “Mi familia es mi motor para seguir luchando por mis sueños”, dijo al pedírsele que defina a los seres queridos. Es el tercero de seis hermanos.

El dolor más grande que tuvo fue cuando se enteró de que el padre había fallecido. Fue desastroso despedir al que siempre apoyaba sus locuras de infancia y el que supo sacar adelante a la familia. Las lágrimas se asoman al decir “gracias, mi querido viejo, por todo el esfuerzo”. La madre vive en el barrio La Libertad (Cúcuta).

Es un hombre al que le apasiona servirle a la comunidad y a aquel que lo necesite. Le entristece ver cómo los niños, el futuro de Colombia, mueren de hambre. Es el fundador de la radio de la Donjuana y único locutor. Fascinación Stereo lleva dos años al aire y maneja temas deportivos, políticos y de interés social, sobre todo los hechos que ocurren en el corregimiento y Bochalema y Chinácota.

La emisora ocupa un sitio fresco, lleno de pinturas de paisajes, la entrada no refleja gran impacto. El piso es de tableta roja. El primer cuartico es pequeño y ordenado.

Ramón Armando tiene 25 años de casado con Yovelis Pinzón Rojas y tienen dos hijas, Liseth Karina, quien vive en El Zulia,  y Gina Michel, odontóloga. Lo que a este hombre más le atrae de una mujer es el buen humor y una buena sonrisa. Eso lo encontró en su esposa, quien responde a los halagos  y lo califica como un ser estupendo que ha sabido sobrellevar a la familia, y que ha buscado desarrollo para la comunidad. “Es apegado a sus hijas y entregado a todo lo que hace en su vida”.

Este soñador, alto, pelo negro, ojos claros, contextura delgada y piel blanca ha sido presidente de la junta de acción comunal, de la asociación de padres de familia de la institución educativa García Carrillo y de la hermandad de nazarenos del corregimiento.

Entre otros oficios se ha desempeñado como vendedor de comidas rápidas,  taxista,  técnico en reparación de electrodomésticos y voluntario de la Defensa Civil. Practica el microfútbol, la natación y el voleibol; escucha toda clase de música, pero prefiere el vallenato y le gustan las películas de acción y suspenso. El gran sueño fue pertenecer a las fuerzas armadas, y los  problemas de salud no lo dejaron cumplirlo. Desde niño le ha gustado la investigación y la fantasía que desearía cumplir algún día es convertirse en detective privado.

BRAYAN ALARCÓN

Estudiante de Comunicación Social

Universidad de Pamplona

Campus de Villa del Rosario

Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.