CÚCUTA.– Siendo una de las prioridades de la Administración Municipal, la niñez de la ciudad, el Alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala celebra durante Abril, el mes del Niño, bajo el lema Sí se Puede Jugar con Nuestros Niños.
Diversas actividades se vienen desarrollando por parte de las secretarias de despacho de la Administración Municipal, el Instituto Municipal para la Recreación y Deporte, IMRD, por su parte, conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en la que se realizaron actividades físicas y lúdicas, al tiempo, que las secretaría de Cultura adelanta talleres en las ludotecas de la ciudad y del 18 al 23 de abril se realizará Biblioteca al Parque, mientras que la Secretaría de Salud se vinculará con una jornada masiva de vacunación el sábado 30 de abril, que llegará a todas las comunas de Cúcuta.
De igual forma la Secretaría de Educación Municipal durante el mes del Niño, visitará dos veces por semana diversas Instituciones Educativas, pertenecientes a las comunas más vulnerables de la ciudad, para llevar alegría y sonrisas a los niños, a través de juegos y actividades recreativas.
Los concejales y secretarios de despacho se unen a la conmemoración de la fecha, llevando a cabo el viernes 29 de abril las actividades denominadas Sesión de Concejalitos y Consejo Infantil de Gobierno.
“Invitamos a los padres de familia para que dediquen unos minutos de su tiempo, todos los días, a compartir y jugar con sus hijos, porque eso fortalece su desarrollo, brindándoles mayor seguridad e incentivando su actividad física”, señaló Rojas Ayala.
El gran evento principal será el sábado 30, en simultánea, cinco puntos de la ciudad entre los que se encuentran cuatro barrios: Atalaya, Aeropuerto, Libertad, Belén y El Malecón, se efectuarán actividades deportivas y culturales encabezadas por equipos multidisciplinarios de la Alcaldía municipal.
Foto: PRENSA ALCALDÍA
Contraluz.CO Sólo Periodismo