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El intermabiador, a la altura de la glorieta de Los Vientos, corre peligro.

INTERCAMBIADOR DE ATALAYA. Procuraduría pide suspensión inmediata de la obra

CÚCUTA.- La construcción del intercambiador que une la autopista Juan Atalaya con la Avenida Las Américas, a la altura de la glorieta de Los Vientos, deberá ser suspendida de manera inmediata. La obra tiene un costo de $ 37.000 millones y el avance de los trabajos llega al 60 por ciento. La solicitud la presentó la Procuraduría Regional al gobernador William Villamizar.

El puente disminuirá los problemas de circulación, en las horas pico, al confluir los vehículos que llegan a Cúcuta a la ciudadela Juan Atalaya. La petición está sustentada en la resolución 03510 del 18 de diciembre del 2015, expedida por la Dirección de Desarrollo Aeroportuario de la Aeronáutica Civil.

La obra se levanta al occidente de Cucuta y atentaría contra la seguridad de los viajeros que a diario hacen uso del servicio aéreo. El Ministerio Público entregó la solicitud, porque para la Aerocivil la construcción se convierte en obstáculo prohibido.

La construcción del puente atirantado  mejorará el tránsito  vehicular por la arteria vial que comunica a los municipios del norte y occidente de Norte de Santander. Entre otras especificaciones destacan las siguientes:

1.- La obra estará a cargo del Consorcio Ciudadela Atalaya

2.- Tendrá un plazo de ejecución de 14 meses

3.- El costo ascenderá a los $ 37.000 millones

4.- Constará de ocho carriles.

La Aeronáutica Civil ordenó al Consorcio encargado de los trabajos la remoción o demolición del puente. El procurador Juan Carlos Bautista dijo que la resolución genera inquietudes o dudas. Las respuestas inmediatas están en manos de Villamiza Laguado, sobre la decisión que tomaría ante el requerimiento de la Aerocivil.

En la primera fase de ejecución la empresa contratista y la interventoría, a cargo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, debían revisar los estudios y los diseños para aclarar las dudas que surgieran durante ese proceso.

El exgobernador Edgar Díaz tuvo inconvenientes con habitantes de la ciudadela Juan Atalaya, que le hicieron ver que el intercambiador generaría problemas de movilidad.

La estructura contará con dos carriles en cada sentido, y en cada avenida, una luz de 450 metros, dos mástiles de 29 metros con cables de suspensión de las vigas trasversales, una luz central de 80 metros, voladizos laterales de 40 metros y dos ramplas de acceso de 165 y 120 metros por cada costado.

Foto: Archivo www.contraluzcucua.co

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

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