Inicio / La Voz Del Pueblo / SEGURIDAD CIUDADANA. Policía está lista para recibir el año nuevo

SEGURIDAD CIUDADANA. Policía está lista para recibir el año nuevo

CÚCUTA.- Más de 2600 agentes de la policía acompañarán a los nortesantandereanos a despedir el 2015 y a recibir el 2016. Los uniformados intensificarán los controles en las zonas urbanas y los balnearios para prevenir hurtos, accidentes con pólvora, en carretera y por balas perdidas.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) vigilará las festividades del 31 de diciembre para evitar situaciones de riesgo entre los habitantes de la zona de frontera colombo-venezolana. La prevención de quemados por manipulación de fuegos pirotécnicos es el principal objetivo para las fiestas de fin de año.

Padres de familia y adultos deben tomar conciencia sobre el daño físico y psicológico que causan los elementos explosivos. Los infractores serán sancionados penal y administrativamente. Personal de vigilancia comunitaria por cuadrantes estará atento y patrullará zonas residenciales, locales comerciales y sitios de encuentro.

La meta es evitar que actos irresponsables terminen por afectar la integridad personal y causarles la muerte a niños, adolescentes y adultos a causa de las balas perdidas producto de disparos al aire.

Para actuar oportunamente y mitigar las consecuencias, muchas veces nefastas, en especial para los menores de edad,  la Policía Metropolitana de Cúcuta ofrece un millón de pesos de recompensa por información que conduzca a capturar a los responsables del uso indebido de armas de fuego.

Los accidentes viales por la violación a las normas de tránsito y por conducir en estado de embriaguez también serán punto de atención en el ‘Plan Navidad’. Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) está desplegado en las vías urbanas y ejes viales metropolitanos.

En cuanto las celebraciones de la noche del fin de año y el primero de enero, cuando se acostumbra a compartir en los ‘paseos de olla’, es importante que la comunidad se abstenga de conducir bajo los efectos del alcohol. Los causantes de accidentes viales recibirán sanciones económicas.

La Mecuc recomendó no ingresar al río en estado de alicoramiento, porque pueden presentarse casos de ahogamiento.

La seguridad ciudadana estará enfocada en vigilar las zonas comerciales durante el día y parte de la noche. El aumento de la la afluencia de compradores acrecienta la vulnerabilidad para hurtos, atraco a mano armada, raponazo y cosquilleo, entre otros delitos.

Para evitar emergencias por intoxicaciones por consumo de licor adulterado se recomienda adquirir los productos en sitios de confianza, que garanticen la originalidad y la legalidad.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

TRANSICIÓN CONTRACTUAL. Ajustes temporales en la prestación del PAE

CÚCUTA.- Seis días estará suspendido el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.