Inicio / ciudad / SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE. Cambia fórmula de abastecimiento para Cúcuta

SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE. Cambia fórmula de abastecimiento para Cúcuta

CÚCUTA.- En 23 por ciento aumentó el cupo de combustibles para Cúcuta y la fórmula de abastecimiento cambió. Ahora será del 60 por ciento de gasolina y 40 por ciento de ACPM.  Los precios se mantendrán subsidiados para la zona de frontera.

El abastecimiento alcanzaba el 1’109.000 galones y pasa a 1,4 millones de galones.  Llegarán 291.000 galones más de combustible, con el nuevo acuerdo y la ciudad recibirá  $ 4900 millones al mes en subsidio, lo que significa que serán cerca de $ 60.000 millones al año.

El alcalde Donamaris Ramírez logró el aumento en el cupo de gasolina subsidiada para Cúcuta en negociaciones con el Gobierno. Negoció el cambio de fórmula para el suministro.  Antes, sólo alcanzaba el 30 por ciento de gasolina y el 70 por ciento de ACPM.

“La verdad es que necesitamos más gasolina que ACPM, porque este combustible es empleado en su mayoría por los camioneros, mientras que el parque automotor es mucho más amplio y requiere de gasolina”, dijo el gobernante.

Se trata de una fórmula de equidad para que los ciudadanos puedan acceder al combustible.  Las estaciones de servicio, antes de finalizar el mes no tienen gasolina y en cambio el ACPM viaja en grandes camiones hacia el interior del país.

“Necesitamos muchas más gasolina para nuestra ciudad, por eso, es un logro haber aumentado en el 23 por ciento el cupo de combustibles para esta zona”, dijo el Alcalde.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DISMINUCIÓN DE LA INFLACIÓN. Cómo pueden aprovecharla las mipymes cucuteñas

CÚCUTA.- En un escenario de alta inflación, las mipymes enfrentan numerosos desafíos que afectan sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.