Inicio / Vistazo Deportivo / GIMNASIA. “Gracias a Dios es mi turno”: Jossimar Calvo

GIMNASIA. “Gracias a Dios es mi turno”: Jossimar Calvo

BOGOTÁ .- Emocionado, el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo recibió la noticia sobre la designación como abanderado de Colombia en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. La ceremonia se cumplió en el Salón Presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

“No esperaba ser escogido como abanderado de Colombia en Veracruz 2014. Gracias a Dios es mi turno”, dijo el deportista. Este honor les ha correspondido disfrutarlo a Mariana Pajón, Yuri Alvear, Jackeline Rentería y Joshuan Berrío, entre otros.

Consideró la ocasión como un reconocimiento a su carrera deportiva y al esfuerzo que ha hecho para construirla. “Quiero que estén seguros mis compañeros de delegación y el país que portaré la bandera con especial orgullo”.

Sobre las posibilidades deportivas en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Calvo dijo que llegará con mente positiva y ganadora. “Por fortuna me encuentro en buen nivel y nuestro equipo también, en barra fija, paralelas, arzones y en lo individual”. Dijo que hay potencial para obtener excelentes resultados en Veracruz.

Jossimar Clavo nació el 22 de julio de 1994 en Cúcuta. Desde sus comienzos, demostró habilidad para  la gimnasia artística y comenzó a distinguirse en los campeonatos suramericanos, en las categorías infantil y juvenil. Se coronó campeón en la general individual, los arzones, las barras paralelas y la barra fija, su especialidad. Su entrenador es Jairo Ruíz.

Algunos logros deportivos son los siguientes:

1.- En 2011, obtuvo medalla de plata, en los Panamericanos de Guadalajara, en individual de la modalidad de la barra fija.

2.- En 2013, se colgó la presea de oro en la modalidad de la barra fija, en la Copa Mundo de Gimnasia, en Eslovenia, tras obtener 14,975 unidades. Medalla de oro en los Bolivarianos de Trujillo (Perú) y Copa Mundo de Gimnasia, en Portugal.

Finalizó el año con la distinción que le otorgó el Comité Olímpico Colombiano al ocupar el segundo puesto, en la categoría a Promesa del año, en los Premios Altius.

3.- En 2014, se colgó dos preseas de oro, una plata y un bronce en los Juegos Suramericanos de Santiago (Chile). Las de oro fueron, individual general y por equipos. La de plata, en barras paralelas, y la de bronce, en suelo.

 

Tres medallas, dos de oro y una de plata, en el Panamericano de Canadá. Los oros los obtuvo en general individual y barra fija. Y la plata, por equipos.

Dos medallas de oro, en la Copa Mundo de Gimnasia, en Corea del Sur, en barra fija y en barras paralelas.

Calvo ocupó el octavo puesto en barra fija y el décimo lugar en la individual general en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, en Nanjing (China). En la Copa Mundo de Bélgica, ocupó el quinto lugar en barra fija.

Otro  del nortesantandereano fue en La Copa Mundo Pacific Rim, en Canadá, torneo en el que se colgó tres medallas: un oro en la prueba de salto, una plata en barra fija y un bronce en barras paralelas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

A LAS CARRERAS. Es gratificante sumar medallas, Yajaira Rubio

 CÚCUTA. Yajaira Rubio apuntó en la libreta de triunfos otro subcampeonato. En esta ocasión lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.