Inicio / ciudad / Escasez de gasolina no justifica aumento en tarifas del servicio público

Escasez de gasolina no justifica aumento en tarifas del servicio público

CÚCUTA.- La escasez de gasolina, motivada por el cierre de la frontera por parte del gobierno venezolano, no debe ser excusa para que los taxistas aumenten el precio de la carrera. La advertencia la hizo el alcalde Donamaris Ramírez.

Los usuarios del servicio individual deben solicitar el funcionamiento del taxímetro y pagar lo que marca, sin excedentes. Los taxistas no pueden abusar, ni aprovechar estos momentos, porque el combustible se vende en las estaciones de servicio.

Los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander están cerrados desde el 2 de diciembre. Según las autoridades venezolanas, volverán a abrirse la semana entrante, luego del proceso electoral del 8 de diciembre, para elegir alcaldes y concejos.

La multa para los taxistas por no poseer, utilizar incorrectamente y tener mal calibrado el taxímetro asciende a un salario mínimo. El vehículo será inmovilizado y se pasará la notificación a la empresa para la suspensión.

Las denuncias por cobro excesivo en las carreras serán tenidas en cuenta por Tránsito Municipal, que dispuso operativos sorpresa para detectar infractores.

El alcalde Donamaris Ramírez aseguró que en las estaciones de servicio hay gasolina suficiente para el abastecimiento de los vehículos. El secretario de Gobierno, David Castillo, inspecciona los surtidores. El precio del galón es  de $ 5220.

En las nueve estaciones de servicio visitadas se tomaron muestras para verificar las condiciones de la gasolina. “Se está vendiendo lo justo al precio justo. Seguimos solicitándole al Gobierno el incremento del cupo mientras se mantenga el cierre de frontera”, dijo Ramírez.

La estación El Escobal quedó habilitada para abastecer única y exclusivamente a los vehículos de servicio público. La medida se tomó para facilitar el tráfico vehicular en la capital nortesantandereana y evitar congestiones.

El alcalde Donamaris Ramírez puso en conocimiento del Ministerio de Minas y Energía la situación de desabastecimiento y solicitó aumentar el suministro del combustible para Cúcuta. De esa manera se desestimulará el contrabando de hidrocarburos.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.