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Continúa recuperación del espacio público en el centro de Cúcuta

CÚCUTA.- Los operativos para la recuperación del espacio público se trasladaron a la avenida 5 entre calles 16 y 17 del centro de Cúcuta, y los alrededores de la Clínica San José. Las tareas están a cargo de la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana.

Para David Francisco Castillo Calderón, titular del despacho de Gobierno “

La idea es que con los operativos los ciudadanos entiendan que deben respetar y cumplir las normas mínimas de convivencia ciudadana para forjar e imaginar una ciudad llena de valores.

Las actividades hacen referencia al plan de trabajar por la recuperación de los espacios públicos del municipio. La propuesta está contenida en el Plan de Desarrollo de Cúcuta.

En los operativos participaron agentes de la Policía, inspectores de espacio público, braceros y funcionarios de la administración local. Se incautaron de avisos, letreros, llantas y elementos que impiden el paso peatonal.  Los vendedores ambulantes que ocupaban las calles en los sectores intervenidos fueron reubicados y trasladados.

La Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana desplegará los controles en las comunas de la capital nortesantandereana, para ratificar el compromiso de cumplir las normas que permitan tener un espacio público despejado y una fluida circulación peatonal.

Protección al consumidor

La Alcaldía de Cúcuta y la Liga Nacional de Protección al Consumidor firmarán un acuerdo interadministrativo que busca la pronta solución de los reclamos y recomendaciones de la ciudadanía. De esa manera se integran los sectores sociales y económicos de la ciudad.

Se busca que las quejas y sugerencias de los ciudadanos sobre garantías, productos o engaño en algunas ofertas surtan efecto y se sancionen a los que cometen estos actos en contra de los consumidores.

Las reuniones se desarrollarán cada dos meses con el objetivo de avanzar en lo relacionado con la protección al consumidor. Apoyan la iniciativa las secretarías de Educación, Salud, Vivienda, Hacienda y Gobierno del municipio, y los gremios regionales, para que las ligas y las entidades que trabajan en pro del consumidor tengan autoridad para decidir cómo actuar y qué proceso seguir frente a un reclamo.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

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