CÚCUTA.- La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta (EIS Cúcuta), a punto de cumplir 60 años de labores en la capital de Norte de Santander, presentó el avance de la proyección empresarial. Año y medio tardó madurar las iniciativas propias para fortalecer el trabajo y definir los nuevos campos de acción.
La EIS Cúcuta es la entidad municipal con mayor proyección. Los activos fijos (plantas de tratamiento, estaciones de bombeo, canales, redes de acueducto, tuberías), clientes y experiencia de más de seis décadas en el sector son prenda de garantía para afrontar nuevos retos institucionales.
Las líneas de negocio y los proyectos serán gestionados con apoyo del municipio ante organismos nacionales para dar respuesta a las necesidades de la región en continuo desarrollo.
“Estamos ante una empresa sólida”, dijo el alcalde Donamaris Ramírez y reconoció que la entidad ha demostrado estar preparada para hacer seguimiento en tiempo real al servicio de acueducto y alcantarillado y para desarrollar otros negocios. “Le hemos modificado los estatutos y va a poder hacer seguimiento mediante interventoría a servicios públicos conexos y complementarios”.
Juan Antonio Nieto, director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), presentó un panorama del antes y después de la empresa. Nieto estuvo al frente de la EIS hasta comienzos de año, cuando regresó a Bogoitá para asumir el cargo nacional.
El gerente Carlos José Ibarra Rodríguez encabezó la reinauguración de las oficinas y presentó la imagen corporativa que marca el comienzo de la nueva etapa de la entidad.
Integrantes de la junta directiva, socios, funcionarios y contratistas, delegados de Aguas Kpital Cúcuta – operador del servicio, e integrantes del Consorcio Hidrogestión Cúcuta participaron en el acto central.
El lema ‘Construyendo Futuro’ muestra una imagen dinámica, moderna, equilibrada e incluyente que resume el nuevo enfoque. Se presenta ante los cucuteños como un mundo que se mueve con ritmo propio, una empresa pública que, con los colores negro y rojo en los polos recuerda el compromiso con la ciudad.
La imagen conserva el azul como motivador del servicio de acueducto y alcantarillado. Incluye opciones ambientales representadas en la franja verde y proyectos conexos y complementarios (amarillo y naranja).
Contraluz.CO Sólo Periodismo