CÚCUTA.- El 17 de junio, Cúcuta cumplirá 280 años de fundada. Ese día se recordará la firma del acta de cesión de tierras por parte de doña Juana Rangel de Cuéllar para dar inicio al caserío que luego se convertiría en la capital de Norte de Santander.
Para la celebración la administración municipal prepara una programación especial con apoyo de las secretarías de Cultura y Educación, que incluye el acto solemne, actividades culturales, el desfile de bandas por la paz y la concentración en el estadio General Santander.
Se conmemorarán 280 años de la Muy Noble, Valerosa y Leal Villa de San José de Cúcuta, como la denominó el rey Carlos IV. Niños, jóvenes y adultos darán muestra de lo que saben sobre la historia de la ciudad.
En la celebración se entregarán computadores portátiles como parte del programa ‘Hagamos la tarea’. Los premios los recibirán los estudiantes destacados en escuelas y colegios.
La programación servirá como preparación para los 300 años de Cúcuta, en el 2033.
Contraluz.CO Sólo Periodismo