Inicio / ciudad / Lluvias afectan Avenida del Río

Lluvias afectan Avenida del Río

CÚCUTA.- La crecida del río Pamplonita, ocasionada por los aguaceros de las últimas horas en Cúcuta, socavó la Avenida del Río en diferentes sectores y ocasionó daños considerables en los muros de protección.

La siguiente es la relación de la afectación en la vía que alivia el paso vehicular por la Avenida Los libertadores:

1.- Frente al condominio Asturias, en una longitud aproximada de 300 metros lineales, quedó la Avenida del Río a 9 metros del cauce del pamplonita.

2.- Frente al  condominio  Alicante, en un tramo de 100 metros lineales

3.- Frente al gimnasio al aire libre arrasó  las obras de protección ejecutadas en la pasada oleada invernal. El agua arrastró enroscados, bolsacretos y muros en concreto reforzado.

4.- Frente a la urbanización Los Próceres colapsó el muro de contención en concreto reforzado, en una longitud de 150 metros lineales. Generó una cárcava de 3 metros de ancho por 5 metros de profundidad. El borde de la socavación quedó a 20 metros de la Avenida del Río.

5.- La socavación derribó varios árboles  de gran tamaño. Se declararon en riesgo la Avenida del Río  y los condominios aledaños.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTOS ESTRATÉGICOS. Norte de Santander impulsa agenda regional ante la nueva bancada del Congreso

BOGOTÁ La construcción de la agenda legislativa que impulse proyectos estratégicos para Norte de Santander …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *