Inicio / Destacado Barra / 1200 víctimas del desplazamiento tendrán casa en Cúcuta

1200 víctimas del desplazamiento tendrán casa en Cúcuta

CÚCUTA.- De las 3300 casas que el Gobierno dará a Cúcuta, se destinaron 1200 para población víctima del desplazamiento. Esta destinación permitirá atender a la población vulnerable de la capital de Norte de Santander.

En el país, serán 100.000 soluciones habitacionales las que entregará la administración central para permitir que las familias colombianas tengan techo propio y digno.

“Las necesidades de vivienda son grandes. Estamos en la búsqueda de que las familias se interesen por lograr una vivienda digna con mejores condiciones”, dijo Ali Josué Muñoz, asesor de la dirección y gestión de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe).

El mensaje lo entregó en la Primera Mesa Departamental de Vivienda reunida en Cúcuta con el fin de capacitar a líderes de las asociaciones de desplazados y víctimas asentadas en Norte de Santander.

En la cita, promovida por la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente, se habló del proceso de postulación para el programa de las 100.000 viviendas del Gobierno.

“La solución de la pobreza es un conjunto de prioridades, no es solo una vivienda, es el saber aprovecharla y el sentido de pertenencia por la misma”, expresó el asesor de la dirección y gestión de Anspe.

En el salón ‘Eustorgio Colmenares’ de la Gobernación se reunieron los secretarios de Vivienda y Medio Ambiente, Víctor Méndez, y de Atención Integral a Víctimas, Ronald Contreras; el delegado de Anspe, Alí Muñoz;   cogestores de la Red Unidos y líderes de la población desplazada.

El secretario Méndez Monsalve dijo que el trabajo está articulado con las entidades de control. La reunión es el inicio del proceso académico para dar a conocer la oferta institucional del Gobierno, que da prioridad a la población víctima y genera oportunidades habitacionales que aportan a unas condiciones de vida digna.

La Mesa analizó las estrategias del Estado para la atención oportuna a esta vulnerabilidad que ha tenido la población en condición de desplazamiento.

Cada municipio determina la distribución de los cupos habitacionales. Cada Alcalde se reúne con Fonvivienda y decide según la importancia y la necesidad. Las cuatro prioridades establecidas son:

1.- Población en condición de desplazamiento

2.- Población víctima

3.- Población vulnerable

4.- Población damnificada por la ola invernal

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.