Inicio / ciudad / Cámara de Comercio y Fenalco pidieron suspender ‘pico y placa’

Cámara de Comercio y Fenalco pidieron suspender ‘pico y placa’

CÚCUTA.- Tras calificar la puesta en marcha del ‘pico y placa’ como “una medida innecesaria para los momentos que vive la ciudad”, la Cámara de Comercio y Fenalco solicitaron al alcalde Donamaris Ramírez suspender la restricción vehicular.

El ‘pico y placa’ se reactivó este primero de abril  y cubre las vías de la Diagonal Santander desde la glorieta de la Terminal (monumento del Indio Motilón) hasta llegar al cruce que conduce a la Avenida Los Libertadores (centro de negocios Ventura Reservado), Avenida Los Libertadores desde el cruce Diagonal Santander sentido norte- sur hasta la calle 17 (barrio Libertadores), calle 17 desde la avenida 10 con sentido occidente-oriente hasta la Avenida Los Libertadores, avenida 10 desde la calle 17 sentido sur-norte hasta la calle 0, calle 0 desde la avenida 10 hacia la avenida 8, avenida 8 desde la Glorieta el Terminal sentido norte – sur hasta la calle 0.

El presidente ejecutivo de la Cámara, José Miguel González, y la directora de Fenalco, Gladys Navarro, reiteraron que “la situación actual de la economía de la ciudad es lo suficientemente crítica con el desempleo más alto del país, igual que la informalidad, con una caída en los indicadores de ingresos de todos los sectores, en especial para el sector comercial para añadirle una dificultad adicional como es la medida del pico y placa”.

Los voceros gremiales sostuvieron que la decisión impactará de forma negativa las ventas y el empleo, porque restringirá la cantidad de consumidores que llegan a los establecimientos de comercio.

“Somos conscientes de que las principales causas de la caída del comercio está explicada por otros factores conocidos, cómo la situación económica de Venezuela, la caída del precio del bolívar, entre otros; pero consideramos inoportuno poner otra variable adicional que pueda afectar aún más nuestra economía”, señalaron los directivos.

Mostraron preocupación porque mientras que los gremios del Táchira solicitan a las autoridades que los carros de Norte de Santander puedan circular en ese estado, Cúcuta restrinja la circulación de los vehículos venezolanos.

González y Navarro se declararon convencidos de que las soluciones a la movilidad, en especial en el centro de la ciudad, deben ir encaminadas en la recuperación y el mantenimiento de la red de semáforos, continuar con la recuperación de la malla vial, mayor control para hacer respetar las señales de Tránsito y la implementación de una campaña cívica en ese sentido.

“Creemos, señor Alcalde, que se tienen los argumentos para suspender temporalmente la medida del pico y placa y poder continuar en la estrategia de buscar otras soluciones al tema de movilidad en la ciudad”, indicaron José Miguel González y Gladys Navarro.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.