CÚCUTA.- La seguridad en Cúcuta mejorará con la entrega de motocicletas de alta cilindrada y elemento de avanzada tecnología. Las herramientas para el cuidado de los cucuteños se repartieron entre la Policía, el Ejército y el CTI. La inversión asciende a $ 1237,4 millones.
La ceremonia se cumplió, ayer, en el Paseo Rojo y Negro de la Ciudadela de Juan Atalaya. Los comandantes de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Carlos Ernesto Rodríguez, y del Grupo Maza, coronel William Guevara, y el jefe operativo del CTI, Luis Alejandro Sánchez, recibieron las motos.
“Que tiemblen los delincuentes, porque hasta debajo de las piedras los iremos a buscar. Con los equipos obtenidos por la fuerza pública y los organismos de seguridad, especialmente con los JPS, se podrán detectar”, dijo el alcalde Donamaris Ramírez.
La lucha contra la delincuencia en la capital e Norte de Santander será continua. La administración municipal conformará un bloque sólido, de autoridad, prevención y detención de los delincuentes. El trabajo mancomunado ha dado buenos resultados y han disminuido en 22 por ciento los casos de homicidio.
La inversión en el Ejército asciende a $ 387,6 millones, y comprende:
– 20 computadores de mesa
– 20 licencias de Windows Pro
– 40 geoposicionadores
– 64 binoculares con brújula
– 40 radios receptor portátil, una camioneta 4 x 4 diesel y 11 garitas.
La Policía recibió 42 motocicletas de 250 c.c., por un valor de $749,9 millones.
El Cuerpo Técnico de investigación (CTI) recibió una camioneta 4 x 4 por valor de $99,8 millones.
La instalación de las 53 cámaras de seguridad avanza a buen ritmo en puntos clave de la ciudad. A partir del segundo semestre llegarán a Cúcuta 350 agentes de la Policía para reforzar la seguridad, combatir el crimen y frenar la delincuencia.
Contraluz.CO Sólo Periodismo