Inicio / Ojo Avizor / A mediados de febrero volverá el ‘pico y placa’ a Cúcuta

A mediados de febrero volverá el ‘pico y placa’ a Cúcuta

CÚCUTA.- A mediados de febrero se implementará de nuevo el ‘pico y placa’ en Cúcuta para agilizar la circulación vehicular. La medida, que cobija a los automotores con matrícula de otras ciudades colombianas y de Venezuela, se suspendió al final del 2012.

En el intermedio se adelantaron estudios para determinar si se aplicará en la zona céntrica o si se extiende a la totalidad de la capital de Norte de Santander. Los taxis también entraron en la restricción de movilización.

La norma se aplicó de acuerdo con el último dígito de la placa. Quedaron exentos de la disposición los carros matriculados en Cúcuta y el Área Metropolitana.

Uno de los objetivos del ‘pico y placa’ es hacer que los propietarios traigan los documentos y paguen los impuestos en la ciudad, que es donde circulan a diario.

“La iniciativa requiere que sea expandida desde la Avenida Cero hasta la Terminal de Trasportes, con el propósito de descongestionar esa zona, que es un punto de congestión y alto tráfico vehicular”, dijo el secretario de tránsito del municipio Javier Ardila Lozada.

Para el alcalde Donamaris Ramírez la aplicación de la medida es necesaria, porque los conductores de motocicletas y de carros no contribuyeron a mantener el orden en calles y avenidas, y estacionan en lugares no autorizados.

CONTINÚAN LOS INTENSOS OPERATIVOS

La Secretaría de Tránsito  adelantó intensos operativos en más de 36 de los 120 estacionamientos ilegales de mototaxismo y servicio se pasajeros pirata. La meta es frenar el trasporte no autorizado en Cúcuta.

Funcionarios de la Secretaría y agentes de la Policía llevan a cabo las acciones. En la aplicación de las medidas han inmovilizado decenas de vehículos que no cuentan con la documentación requerida para la circulación.

El despacho municipal toma medidas para impedir la movilización de motocicletas venezolanas utilizadas para el mototaxismo en la ciudad y son inmovilizadas por no contar con el título de propiedad.

Los operativos continuarán hasta visitar los 120 paraderos para frenar la expansión de esta actividad ilegal en Cúcuta.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DISMINUCIÓN DE LA INFLACIÓN. Cómo pueden aprovecharla las mipymes cucuteñas

CÚCUTA.- En un escenario de alta inflación, las mipymes enfrentan numerosos desafíos que afectan sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.