CÚCUTA.- Ochocientos cuarenta sobreros vueltiaos se incautó la Policía Metropolitana en esta ciudad. La mercancía provenía de China y entraron al país de manera ilegal. La operación se desarrolló en cumplimiento de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno, encaminada a contrarrestar el contrabando.
En el puesto de control instalado en el Peaje Los Acacios (Los Patios) personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) interceptó un camión de servicio público de encomiendas que trasportaba la mercancía entre costales de fibra plástica.
Los sombreros procedían de Bogotá para ser vendidos en la zona de frontera. El valor comercial del alijo es de $ 17 millones. Los productos quedaron a disposición de la autoridad aduanera local. No contaban con documentación que acreditara el legal ingreso a territorio colombiano.
Los controles a la comercialización de productos extranjeros que, además de ser ilegal afecta a la producción nacional, continuará en los puentes fronterizos internacionales y zonas comerciales de la ciudad.
Contraluz.CO Sólo Periodismo