CÚCUTA.- El obispo de Cúcuta, Monseñor Julio César Vidal Ortiz, expresó profunda alegría por la creación como cardenal de la Iglesia Católica de monseñor Rubén Salazar Gómez.
El prelado destacó que el ingreso del Arzobispo de Bogotá al colegio cardenalicio enriquece a la Iglesia y alegra a los pastores católicos de Colombia”.
Monseñor Vidal Ortiz expresó “profundo agradecimiento con Dios” y destacó las capacidades del nuevo cardenal colombiano:
1.- Visión como pastor
2.- Amor a Dios y a la Iglesia
3.- Capacidad intelectual.
“Colombia esté feliz, el espíritu del Señor nos ha dado un nuevo cardenal”, expresó el obispo. Monseñor Salazar Gómez pasó por Cúcuta entre 1992 y 1999. En ese periodo destacó por la profunda cercanía con el clero y el pueblo creyente. “Fue un obispo muy cercano”, puntualizó.
Monseñor Rubén Salazar está en Ciudad del Vaticano, junto a la delegación del episcopado colombiano. El 24 de noviembre, será creado como cardenal de la Iglesia Católica. El octavo en la historia cardenalicia de Colombia.
La ceremonia será trasmitida por Cristovisión, a las 7:00 de la mañana, el 24 de noviembre.
Contraluz.CO Sólo Periodismo