CÚCUTA.– Los habitantes de la calle tienen en Cúcuta un lugar especial para descansar y recibir atención por parte de profesionales. En el Centro Día, hogar de paso que abrió este 26 de junio la Alcaldía.
El programa comunitario brindará atención integral a hombres y mujeres consumidos por la miseria y los vicios. Drogadictos y alcohólicos que han vivido en el ‘Barrio Chino’ y el Parque Lineal tendrán la oportunidad de mejorar la calidad de vida y salir del infierno que han soportado durante largos años.
Al atender a los habitantes de la calle la Alcaldía construye tejido social y atiende a la gente vulnerable que ha destrozado la vida con drogas y licor. Alrededor de 100 habitantes de la calle podrían pasar por el hogar de paso diariamente.
La atención la recibirán en ocho habitaciones y habrá salas de enfermería, juegos, televisión, informática, terapia ocupacional, biblioteca, consultorio sicológico y trabajo social. En el comedor recibirán apoyo nutricional y en el patio podrán lavar la ropa y tendrán a disposición cuatro baterías de baño.
En la segunda fase, los que quieran rehabilitarse pasarán, por voluntad propia, a la granja del centro de la ciudad. Allí, recibirán el tratamiento adecuado de acuerdo con la adicción.
Una carpa móvil recorrerá el Barrio Chino y el Parque Lineal para convencerlos de que acudan voluntariamente al lugar para recibir atención.
Junto a la Alcaldía trabajarán la Cruz Roja y la Fundación Hoasis, porque más de 30 habitantes de la calle están infectados con el VHI Sida.
El Centro Día cuenta con la UBA de Loma de Bolívar, el Hospital Mental Rudesindo Soto, la UBA de Puente Barco Leones, el hospital Erasmo Meoz, la Cooperativa Coobetel y el Centro Cristiano Los Pinos.
La Carpa Escucha estará, normalmente, en inmediaciones del puente Eustorgio Colmenares.
Contraluz.CO Sólo Periodismo
Acciones de bien, alguien dijo que:” El corazòn tiene razones que la razòn no comprende” y hay que seguirlas haciendo, siendo alcaldes o como ciudanos de bien, en cùcuta la indigencia es por todas partes, curarla tolalmente no podemos, pero es el camino para establecer mas centros de rehabilitaciòn de la mano de todos. Señor alcalde. felicitaciones.
un amigo.