Inicio / Ojo Avizor / Jornada de vacunación en Cúcuta

Jornada de vacunación en Cúcuta

CÚCUTA.- Vacunas contra el polio, DTP, pentavalente, triple viral, neumococo, fiebre amarilla, influenza adulta para mayores de 59 años y para niños de 6 a 23 meses y mujeres en edad fértil se les aplicarán a los habitantes de las comunas 9 y 10 de Cúcuta.

El objetivo de la jornada que se cumplirá este sábado es que niños y adultos queden inmunizados y no estén expuestos a adquirir enfermedades por medio del contagio.

La vacunación hará parte de las brigadas sociales e institucionales gestionas por la administración municipal mediante el Plan de Desarrollo. El propósito es fortalecer las relaciones comunidad-gobierno y lograr el acercamiento de las entidades e instituciones con las familias cucuteñas.

BRIGADA EN CUNDINAMARCA

La ESE Imsalud y la Secretaría de Salud atenderán a la población que asista la brigada integral que llevará a cabo la Alcaldía de Cúcuta frente de la iglesia del barrio Cundinamarca.

En la jornada de habrá vacunación contra la influenza para niños y adultos, medicina general, odontología preventiva, promoción y prevención de enfermedades, entre otros servicios, por medio de la unidad móvil de la entidad.

La brigada está dirigida a los habitantes de la comuna 9. El alcalde Donamaris Ramírez y el secretario de salud Mario Sánchez asistirán a la actividad, que comenzará a las 07:00 de la mañana y terminará a la 01:00 de la tarde.

 Se estima que más de 2.000 personas participen del evento, el personal médico y administrativo de la Ese Imsalud estarán presentes junto con los secretarios de despacho, quienes atenderán los requerimientos de la comunidad.

“Invitamos a toda la comunidad de la Comuna 9 para que sea beneficiada por los servicios de salud que estaremos brindando durante la brigada”, resaltó Mora González.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ARQUITECTURA Y CONCRETO. Expande mercado a Cúcuta con renovación en Ventura Plaza

CÚCUTA.   Arquitectura y Concreto (AyC) anunció la expansión a Cúcuta, con el proyecto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.