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Cámara de Comercio de Cúcuta se trasforma

CÚCUTA.- La Cámara de Comercio de Cúcuta pondrá en marcha el proceso interno de trasformación estratégica, resultado de la consultoría contratada en el 2011 con la firma The Breakthrough. La firma ha trabajado en  procesos similares en otras cámaras de comercio.

El presidente ejecutivo José Miguel González consideró que el proceso será el más importante en la historia de la entidad. Permitirá ofrecer mejores servicios empresariales y desarrollar programas y proyectos con mayor efectividad en el impacto social y económico que consolidará la gestión institucional y fortalecerá a la comunidad empresarial regional.

La Cámara tiene como meta generar, al 2021, ingresos por $20 millones de dólares. El 60 por ciento será por ingresos diferentes a los registros públicos. En la década apalancará recursos por $50 millones de dólares para proyectos estructurados por la entidad para el desarrollo empresarial, y $500 millones de dólares para proyectos de desarrollo regional.

Para concretar la ambiciosa meta a 10 años, la entidad se desprenderá de los departamentos de Promoción y Desarrollo, Registros Públicos y Comunicaciones. A cambio, creará unidades competitivas encargadas de la implementación de la estrategia:

1.- Servicios empresariales

2.- Observatorio e Infomediación, estructuración y gestión de proyectos

3.- Formalización.

Cuatro unidades corporativas apoyarán el desarrollo de la estrategia:

1.- Gerencia de competitividad regional

2.- Gerencia administrativa y financiera

3.- Gerencia de desarrollo estratégico.

Adscritas a la presidencia ejecutiva estarán la secretaría general, la asesoría de comunicaciones y la oficina Invest in Cúcuta.

Uno de los objetivos del proceso es convertir a la Cámara de Comercio de Cúcuta en organización de alto desempeño, con capital humano de alto nivel y contacto cercano con los clientes.

La estrategia clara de impactos efectivos tendrá como asuntos dominantes:

1.- Liderar la agenda de competitividad para conectar el área de influencia con el mundo

2.- Crear visibilidad empresarial

3.- Atraer inversión y construir información aplicada que genere conocimiento superior para promover el desarrollo regional.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

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