Inicio / crónicas / Construirán otro centro comercial para vendedores informales

Construirán otro centro comercial para vendedores informales

CÚCUTA.- Los vendedores que ocupan transitoriamente el Parque Lineal serán trasladados a un nuevo centro comercial que proyecta la administración municipal. La Central de Abastos de Cúcuta hizo el proyecto y la intención es iniciar pronto la construcción.

La edificación, de acuerdo con los análisis financieros, costará $3600 millones y albergará a otros 450 comerciantes informales que por estos días cumplen la actividad en terreno prestado.

El centro comercial, para el que todavía no se tiene nombre, ocupará el espacio que por muchos años sirvió como mercado mayorista del DRI, en la avenida 6 con calle 4. Hoy, en el lugar funciona el Bazar la Sexta y lo ocupan decenas de vendedores de ropa usada.

El terreno es de propiedad de la Alcaldía y en los últimos días el alcalde lo ha mentado como solución para el problema de ocupación ilegal de los andenes en la capital de Norte de Santander.

Se está elaborando el proyecto arquitectónico para iniciar, pronto, la construcción de la edificación que complementará al centro comercial Las Mercedes y contribuirá al mejoramiento de la zona.

El alcalde Donamaris Ramírez tiene entre las prioridades de la gestión administrativa devolverles los espacios públicos a los cucuteños y recuperar las calles para la circulación de los vehículos y los andenes para la movilización de los peatones.

El 13 de abril, monseñor Julio César Vidal bendijo el centro comercial Las Mercedes. En este espacio se acomodarán 750 informales. Si al 31 de mayo, quedan locales desocupados, la Alcaldía los ofrecerá a los particulares que deseen formar parte del proyecto.

En los próximos días se concretará la construcción del puente peatonal que unirá al centro comercial las Mercedes con el Parque Lineal. De esa manera se permitirá que el parqueadero que hay en la zona sirva como estacionamiento para clientes, propietarios y visitantes.

La intención es alejar de la mente de los cucuteños que el sector es un lugar peligroso por el que no se puede transitar. A cambio, será un espacio lúdico, de recreación y de comercio.

El complemento a la trasformación de esa área cucuteña de mala reputación lo conforma el aprovechamiento del Canal Bogotá, donde se construirán canchas sintéticas, parques infantiles y estacionamientos para quitarle ese foco de tanto impacto negativo en lo urbano de la ciudad.

   

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.