CÚCUTA.- El estadio no debe ser un lugar de violencia, sino el sitio para la recreación en familia, y el aficionado no puede ir temeroso de ser objeto de una agresión. Las reflexiones las hizo el coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana, horas previas al encuentro Cúcuta Deportivo – La Equidad.
La Comisión Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol analizó lo concerniente al partido de este domingo, a las 3:30 de la tarde, en el General Santander. Determinó que a las tribunas Norte y Sur, donde ingresan las barras ‘Trinchera Rojinegra’ y ‘Banda del Indio’, especialmente, podrán asistir aficionados desde los 16 años. A Oriental y Occidental, a partir de los 5 años.
Las autoridades locales del fútbol presentaron, en días pasados, la campaña ‘Ser buen hincha vale’, para motivar al buen comportamiento de los aficionados. La actividad es reconocida en el país, puesta como ejemplo en escenarios deportivos nacionales.
“El objetivo es resaltar entre jóvenes y miembros de barras que el estadio no puede ser lugar de violencia”, dijo el oficial, y anotó que a cambio “es el sitio donde deberíamos ir a compartir con la familia”.
Las puertas del estadio se abrirán a las 1:00 de la tarde. Las barras del Cúcuta Deportivo no podrán ingresar rollos de papel y pólvora. Las banderas, instrumentos, extintores y otros elementos deberán presentarlos a la Policía al ingreso, para la requisa.
“Si no vamos tan bien en la tabla, vamos muy bien en la tabla del buen ejemplo y del comportamiento”, afirmó el coronel Pico Malaver, hincha y seguidor leal del Atlético Bucaramanga, que juega en la Primera B del rentado colombiano.
El comité de seguridad prohibió el uso de pólvora, portar objetos cortantes, armas blancas, alcohol, pilas A y AA y chapas de correa. Los aficionados que se presenten en estado de embriaguez o con evidencias de haber consumido sustancias sicotrópicas no podrán ingresar al General Santander.
La sociedad Cúcuta Deportivo, con motivo de la celebración del Día de la Mujer, decidieron que las damas pagarán el 50 por ciento del valor de la boleta en cualquier localidad.
Los precios son:
Sur y Norte, $11.000; mujeres, $6.000
Oriental baja, $16.000; mujeres y niños $8.500
Oriental alta, $21.000; mujeres y niños $11.000
Oriental alta numerada, $26.000; mujeres y niños $13.500
Occidental alta general, $41.500; mujeres y niños $21.500
Occidental alta silla, $51.500; mujeres y niños $26.500
Occidental baja general, $41.500; mujeres y niños $21.500
Occidental baja silla, $46.500; mujeres y niños $24.000