Inicio / Destacado Barra / Juegos Nacionales: del ahogado no va a quedar ni el sombrero

Juegos Nacionales: del ahogado no va a quedar ni el sombrero

CÚCUTA.- De los $36.000 millones ofrecidos inicialmente por el Gobierno para la organización de los Juegos Nacionales en Norte de Santander, se pasó a menos de $20.000 millones y los congresistas buscan rescatar los últimos $2000 millones para terminar las reparaciones de escenarios deportivos.

Este  lunes, como repercusión del foro organizado en días pasados por la alianza de medios Periodismo Digital, el presidente del congreso de la república Juan Manuel Corzo dio a conocer sus puntos de vista en torno a la versión 19 de las justas y que tendrán como sede a Cauca, Córdoba y Norte de Santander.

“Nos está apremiando el tiempo. Hay corto espacio para la inversión”, reconoció el senador y llamó a la comunidad a respaldar los Juegos y a no desfallecer en el intento por atender a los deportistas en noviembre.

Las críticas han surgido por los pocos escenarios deportivos que quedarán para el departamento. En Cúcuta solo se construye el estadio de atletismo, en la ciudadela Juan Atalaya, y se harán algunas reparaciones a la piscina olímpica y al coliseo menor Eustorgio Colmenares.

El estadio General Santander no tendrá los trabajos que requiere, sino pocas adecuaciones. Las canchas de tenis se levantarán en el coliseo menor y para la Toto Hernández las inversiones serán escasas.

“La gestión de la (administración) anterior no fue fructífera”, denunció Corzo. Los recursos se consiguieron de manera lenta.

El representante a la cámara Carlos León Celis pidió no renunciar a los juegos. Por el contrario, asumir el compromiso de obligar al Gobierno a cumplir con lo prometido.

En la cuentas de los parlamentarios está que si en los últimos cuatro años se hubiera construido, por lo menos, un escenario, la ciudad quedaría dotada con espacios para la práctica de los deportes. La Ciudadela del Deporte ni se nombra.

“Lamentablemente se perdió mucho tiempo”, se quejó Gregorio Angarita, director regional de los Juegos. Anunció que, este martes, la Asamblea recibirá el informe de la directora de Indenorte, Marta María Reyes, acerca de la situación.

Los Juegos se aplazaron en el 2011 y jurídicamente no pueden retardarse otro año. La próxima semana, los representantes a la Cámara buscarán una cita con el presidente Juan Manuel Satos para exponerle la realidad y propender por mayor ayuda económica.

El senador Juan Manuel Corzo anunció la consecución de $6000 millones, aunque el compromiso del Ministerio de Hacienda estaba en los $8000 millones. Los recursos se invertirán en la construcción de la piscina de clavados, la remodelación de la piscina olímpica y la dotación de otra.

Al final del encuentro, los comunicadores cucuteños quedaron con el mal sabor que deja la organización de los Juegos sin recursos. Algunos mantienen la voz de no permitir la disputa de esta versión y postergarla hasta cuando el Gobierno gire los dineros suficientes.

La rueda de prensa se ofreció a instancias de la revista www.contraluz.co; www.asiescucuta.com; www.elcatedratico.com; www.sportnoticias.com y www.soyrojinegro.com miembros de la alianza Periodismo Digital.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.