CÚCUTA.- ‘Wendy Dacota’, perra al servicio de la Policía, descubrió 30 kilos de marihuana y heroína tipo exportación, detrás del puesto del conductor de un bus de servicio público que cubría la ruta Cali – Cúcuta.
La droga era trasportada en un compartimiento, envuelta en paquetes de distintas características y tamaños, listos para ser enviados al exterior. La marihuana pesó 25.974 gramos y la heroína, 3.675 gramos.
El procedimiento lo adelantó en Cúcuta personal de la Compañía Antinarcóticos de la Región de Policía 5. Los uniformados, en desarrollo de la operación ‘NP Republica 59 Fase IV’, llegaran a la Terminal de Transportes y con apoyo de ‘Wendy Dacota’ descubrieron la caleta.
Los agentes extrajeron 33 paquetes envueltos en material plástico; 31 contenían la marihuana prensada y empacada al vacío, y 2 la heroína. En el exterior tendrían un costo de $226,5 millones.
En el procedimiento fueron capturados el conductor y el relevante del automotor de servicio público, de 47 y 55 años. Los hombres quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con el estupefaciente incautado y el vehículo inmovilizado.
El teniente coronel Diego Alejandro Vásquez Rojas, Subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), señaló que seguirán atacando a las bandas narcotraficantes.