En el Country Club el río se llevó la caseta de la entrada, y parte de una base del puente. El puente quedó torcido. El resto del camino hasta El Diamante está bien. Allí trabajan las máquinas, pero las casas de la otra orilla del río sufrieron bastante. La única que se salvó es la que está construida sobre la base del puente. En El Diamante hay otro deslizamiento pequeño después de pasar la iglesia. Después viene la caída de la banca de Villa Marina. Hay varias quebradas que entraron a la carretera y dejaron escombros hasta la recta de Guayabales.
La secuencia fotográfica fue enviada vía internet. La revista www.contraluz.co por considerarla ´como documento importante seleccionó las impactantes para compartirlas con los lectores.
600 metros abajo del restaurant ‘La Mona’. Esto es antes de llegar al puente hamaca y La Miguelera. Una quebrada pasa por el medio de la carretera frente a una casa.Este es el derrumbe de La Miguelera que meses atrás tomó cuatro días removerlo. Después, había otros tres hasta llegar a La Curva de las 3 Tumbas.
Después de la falla geológica de Pamplonita, antes de la Virgen del Carmen, dos deslizamientos taparon la vía y llegaron a las casas del frente. No se puede tomar la ruta del arenal pues, según personas del pueblo, están atracando por ese tramo.
Esto es lo que se ve al salir del puente de Pamplonita a la carretera principal.
Esto es el derrumbe de la mina. Los pobladores de Pamplonita quedaron incomunicados y necesitan gas y víveres.Esta es la recta antes de llegar a la mina. El deslizamiento de grandes piedras, se repite en unos 500 metros varias veces.Esta es en la recta antes de llegar a un puente que parece colonial y que tiene techo de tejas.
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.