Inicio / Destacado Barra / TREN DEL CATATUMBO. $ 7300 millones para estudios de prefactibilidad
Cúcuta quedará unida con Puerto Santander y Tibú, y se cruzará el norte del departamento hasta llegar a La Mata. / Fotos: Prensa Gobernación

TREN DEL CATATUMBO. $ 7300 millones para estudios de prefactibilidad

CÚCUTA.- El Gobierno destinó $ 7300 millones para el Proyecto de Estudio de Prefactibilidad del Tren del Catatumbo y el corredor central. El resultado final será entregado a finales de octubre. Cúcuta quedará unida con Puerto Santander y Tibú, se cruzará el norte del departamento hasta llegar a La Mata.

La región integrada por los ocho municipios PDET tendrán la posibilidad de sacar los productos agrícolas hacia el mar Caribe. “Tendremos las posibilidades de desarrollo de la región, una vez termine el proceso de paz que esperamos y le apostamos a que sea exitoso”, dijo el gobernador William Villamizar.

Luego de entregados los estudios de prefactibilidad se pasará a la factibilidad, de estudios y diseños y recursos para la construcción del proyecto. El gabinete departamental articulará y ayudará para que sea realidad.

El subdirector de Infraestructura del Departamento Nacional de Planeación, Khadir Kairus, dijo que evalúan diversas alternativas en Norte de Santander. “Acá las socializamos para que den el punto de vista. Nosotros esperamos más adelante continuar con la toma de información para tener un proyecto viable para la región. Luego, tendremos más estudios”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RECONOCIMIENTO. Gobernador Solidario e Incluyente de Colombia

El reconocimiento, otorgado por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.