Inicio / Crónica Roja / Subintendente de la Policía murió en rescate de secuestrado

Subintendente de la Policía murió en rescate de secuestrado

Luis Antonio Rivera Leal, estuvo secuestrado desde mayo por  el frente 33 de las Farc. Esta semana, personal del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) y del Escuadrón Móvil de Carabineros lo rescató en el área rural de Santiago. En el operativo murió el subintendente de la policía Carlos Yesid Celis Joya.

La liberación se cumplió a un kilómetro de Puente Gómez, luego de recibir informaciones  de cooperantes. Los agentes emprendieron la investigación y dieron con el sitio donde permanecía cautivo. Rivera Leal   es uno de los damnificados del invierno en  Gramalote. El plagio ocurrió cuando salía de la finca, en  La Laguna (Salazar de las Palmas), el 29 de mayo.

Los guerrilleros del frente 33 de las Farc le exigían $600 millones  por la liberación. En los 90 días de secuestro permaneció amarrado a un árbol, en una zona boscosa. En el momento del rescate los agentes lo encontraron dentro de un cambuche.

En el operativo hubo enfrentamiento armado con los guerrilleros y resultó herido el subintendente de la Policía,  Carlos Yesid Celis Joya. El uniformado del Gaula tenía la misión de sacar del sitio  al secuestrado. Falleció en un centro asistencia de Cúcuta cuando recibía atención médica.

Luis Antonio Rivera,  luego de la valoración médica, fue entregado a los familiares.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ACUERDO. Cese al fuego del 17 de octubre al 15 de enero

TIBÚ – Norte de Santander.- Entre el 17 de octubre y el 15 de enero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.