TIBÚ – Norte de Santander.- En el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) Caño Indio en Norte de Santander, estudiantes, padres de familia, comunidad y personas en proceso de reincorporación recibieron con alegría la noticia de la legalización de la Sede educativa ‘Semilleros de Paz’.
La Gobernación, mediante el Decreto 233, creó y legalizó el funcionamiento de la sede del Centro Educativo Rural La Serpentina (Tibú).
Dieciséis niños reciben educación en la jornada diurna, bajo el modelo educativo Escuela Nueva, en los niveles preescolar (transición) y nivel básico primaria.
“Reconocemos el trabajo que lideró la ARN, en coordinación con la secretaría de Educación, para lograr la legalización”, dijo Diomar Velázquez Bastos, titular del despacho departamental. La sede es un logro fundamental para garantizar que los niños de la comunidad sigan el desarrollo del proceso educativo.
“Nos llena de orgullo apoyar los procesos educativos de los niños que residen en los antiguos ETCR”, indicó Andrés Stapper, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). Celebró que las gobernaciones y las secretarías de educación departamentales se sumen a esos procesos de formación que construyen escenarios de paz, convivencia y conocimiento.
“Para nosotros es un logro que nuestra sede educativa esté legalizada, porque la educación es un pilar fundamental donde se promueven los valores, la unidad familiar, el trabajo por la comunidad y, sobre todo, nos permite alejar a nuestros niños de la violencia”, afirmó Dairo Vallejo, líder en el antiguo ETCR Caño Indio