CÚCUTA.- A pesar de las advertencias y de los operativos, propietarios mantienen negocios lejos de las normas de salubridad. En las últimas visitas, funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal cerraron un establecimiento por desobedecer las disposiciones y abrir al público sin el lleno de requisitos.
En la avenida 7 entre calles 4 y 5 se ejecutó el procedimiento con carácter de cierre inmediato. El recorrido continuó en Natilán, el barrio Belén y El Malecón. El resultado, otro negocio cerrado por la presencia de menores de edad.
La Policía de Tránsito aplicó 16 comparendos a motociclistas e inmovilizó 16 motocicletas. Dos motoristas fueron sancionados por conducir en estado de embriaguez.
Los Secretarios de Gobierno, Oscar Gerardino Astier y de Seguridad, Mauricio Franco Trujillo, ven con preocupación el alto número de conductores que llevan los vehículos cuando van a consumir bebidas embriagantes.
“Se está socializando una estrategia de cultura ciudadana, como medida preventiva para evitar algún tipo de accidente producto de la mezcla de alcohol y gasolina”, dijo Franco Trujillo.
La jornada contó con funcionarios de la Secretaría de Salud, Inspección de Policía y la Policía, con quienes se mantendrá la presencia institucional en la ciudad para ofrecerle a la comunidad una sana convivencia.
Foto: PRENSA ALCALDÍA