Inicio / Destacado Barra / Se mueve la actividad política

Se mueve la actividad política

CÚCUTA.- La actividad política se intensifica en la ciudad a medida que se acerca el día de las elecciones regionales en Colombia. Los candidatos a alcaldías, gobernaciones, concejos y Asamblea definen los proyectos que impulsarán desde las posiciones a las que aspiran y continúan el contacto con las comunidades para ganarse el favor popular.

El partido Alianza Social Indígena (ASI) entregó avales a los aspirantes al Concejo de Cúcuta, inscritos en la lista que tendrá la modalidad de voto preferente.

El exgerente de la Central de Trasportes, Carlos Camero, encabeza el listado para alcanzar un asiento en la corporación pública municipal. “Empezamos un proceso democrático y vamos a hacer una demostración de que el movimiento ASI tiene representación en Cúcuta y va a obtener credenciales en el Concejo”, dijo en el momento de recibir el respaldo político.

Para dar a conocer las propuestas que lo lleven al cuerpo colegiado local visita puerta a puerta a las familias, explicándoles cuál es el propósito de la candidatura. “Creo que es la hora de que haya renovación y nuevas personas que representen directamente a las comunidades y que permitan que haya acercamiento y participación comunitaria como lo establece la Constitución”.

Tres mujeres forman parte de la lista de ASI. Marta Maldonado, Nancy León y Patricia Jiménez pretenden el respaldo de los cucuteños. “Acá hay un grupo de mujeres que han aceptado no como relleno de listas sino porque habían dicho que querían estar en las listas de Alianza Social Indígena”, dijo Maldonado.

El trabajo y la presencia en el municipio de la candidata no es de ahora, sino de años. “He estado en las organizaciones sociales, y es el momento de subir este escaño. Conozco la problemática de Cúcuta, sé donde están las dificultades, las debilidades y las fortalezas y estoy  preparada para asumir la nueva responsabilidad. Es un nuevo reto en mi vida social, comunitaria y política”.

El exgimnasta Jesús Romero también hace parte de los aspirantes de ASI al Concejo y tiene propuestas que beneficiarán a los deportistas, los discapacitados y los abuelos. “Es una nueva etapa en mi vida. Después del accidente decidí prepararme, terminé derecho en la Libre, y ahora con nuevas propuestas quiero trabajar por la gente”.

En el deporte propenderá por la nueva aplicación de escuelas de formación, y llegar a los barrios para formar personas de bien; en la discapacidad, tratar de tumbar muchas barreras impuestas por los demás, y en la tercera edad, buscar protección y vinculación a la sociedad, para que a los abuelos no se los  vea como las personas que no sirven.

RESPALDO A ACEVEDO

Los candidatos al Concejo por la  Alianza Social Indígena (ASI) propusieron al aspirante a la Alcaldía de Cúcuta, Jorge Enrique Acevedo Peñaloza, trabajar en beneficio de la comunidad, fortalecer la educación, fiscalizar los colegios, prevenir invasiones, promover estrategias para fomentar la cultura ciudadana y crear políticas públicas serias y concretas.

“Mis propuestas son sobre hechos reales. No se puede elegir a un candidato a la Alcaldía que no conozca la situación del municipio. Mi compromiso es trabajar de la mano con  los parlamentarios y con los 19 futuros concejales”, respondió Acevedo.

Entre las propuestas del candidato están incrementar los subsidios a Familias en Acción y Matrículas al Parque y reforzar el convenio con la Policía de Tránsito para estudiar estrategias de control de movilidad urbana como lo es la medida de Pico y Placa de 11: 00 de la mañana a 3:00 de la tarde y de 5:00 a 7:00 de la noche.

MARINA LOZANO VISITÓ MUNICIPIOS

La candidata a la Asamblea por el partido Cambio Radical, Marina Lozano Ropero, atendió en Silos,  Chitagá y Sardinata invitaciones de líderes, aspirantes a concejos y alcaldías, microempresarias y empresarios.

En Silos conoció las necesidades de los habitantes para trabajar, planear y programar proyectos productivos que contribuyan al desarrollo de la comunidad. En Chitagá donde se reunió con aspirantes al Concejo, líderes, grupo de ancianos, comunidad y compartió e intercambiaron experiencias políticas.

En Sardinata habló con mujeres  de varias asociaciones y les presentó la hoja de vida y las iniciativas para desarrollar como diputada de Norte de Santander a favor de la mujer, la infancia, adolescencia y la tercera edad.

      

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RED DE GESTORES. Comenzó preparación del Mes de la Niñez

CÚCUTA.-La Red de Gestores y Gestoras Sociales de Norte de Santander comenzaron la preparación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.