Cúcuta.- La ocañera Leidy Pérez, con raíces en el corregimiento Otaré, será la representante en el país de la Red Nacional de Jóvenes Beneficiarios de Restitución de Tierras. El grupo de trabajo apunta al fortalecimiento de oportunidades y herramientas para que los hijos de los beneficiarios de la restitución accedan a ofertas institucionales de estudio y trabajo en el territorio nacional.
Pérez hizo parte del encuentro desarrollado en Santa Marta, y junto a 200 jóvenes conocieron acerca de:
1.- La igualdad de oportunidades
2.- La gestión de proyectos
3.- La creación de alternativas para la comercialización de los proyectos productivos.
Junto a otro vocero del Meta representan a los hijos de beneficiarios de restitución de tierras y el papel será ampliar la Red. También, será la encargada de empoderar a las jóvenes, prepararlas como lideresas y generar estrategias de impulso productivo y social desde cada región.
En Norte de Santander Leidy Pérez tiene camino recorrido con la Territorial, mediante encuentros que la han catapultado como beneficiaria que conoce y exige sus derechos.
El director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, destacó la personalidad, el empuje y el liderazgo que tiene esta joven ocañera, como beneficiaria de restitución de tierras. “La vimos en junio en nuestra rendición de cuentas como presentadora, asumiendo un papel protagónico, como beneficiaria, pero también como conocedora de estos temas”.