Inicio / Destacado / Reacciones tardías para Norte de Santander

Reacciones tardías para Norte de Santander

Luego de meses de haber empezado la tragedia en Norte de Santander, solo se aplican recursos de los contratos de mantenimiento y donde no hay, no se interviene. A pesar de los informes de los administradores viales, se han dejado crecer los problemas y la cantidad de puntos críticos.

Aún hay muchos puntos críticos en los que no se han hecho estudios y por lo tanto no se han tomado medidas. Donde se han asignado dineros, aún no se han contratado obras. Sólo se han restablecido pasos en condiciones inseguras y económicamente inviables.

Lo jurídico y las competencias de las entidades involucradas se cruzan y no se articulan oportunamente. ¿Quién y cómo vamos a resolver esta situación? La institucionalidad no está anticipando y ni siquiera reacciona ágil y oportunamente.

A estas conclusiones llegaron los gremios regionales al analizar la participación del Gobierno ante la emergencia que afronta el departamento. “Reclamamos celeridad en la contratación de estudios y obras, contemplados en planes de acción,  inversión y cronogramas precisos”.

El siguiente es el estudio pormenorizado que entregaron a los delegados del presidente Juan Manuel Santos que visitaron la ciudad en días pasados para conocer qué ocurre en esta zona del país.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SHOWROOM 2023. Moda y cocina con talento cucuteño

CÚCUTA.- La pasarela está en el quinto piso. Los modelos aguardan la hora para comenzar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.