CÚCUTA.- En cinco meses (10 de octubre), la Fundación El Cinco a las Cinco y la Corporación PROCúcuta entregarían el monumento a Camilo Daza, proyectado con los recursos obtenidos con la actividad Circombia, que dejó $ 35’421.952 de utilidad. La suma fue depositada en una fiducia en el Banco de Colombia que produce 14 % anual efectivo.
Patrocinio Ararat, presidente del Cinco a las Cinco, y Antonio Ríos, de ProCúcuta, entregaron la siguiente información:
- Se decidió acoger una propuesta del ingeniero Rafael Acosta, hecho que determinó incremento del presupuesto de inversión del monumento.
- Se está en el proceso que la Aerocivil dé el visto bueno para levantar el monumento en los predios del aeropuerto. La semana entrante vendrá una comisión de Aeronáutica para dar la respuesta definitiva.
- Se determinó buscar fuentes de apoyo y financiación del nuevo proyecto. Se programaron visitas a empresas que tienen que ver con concretos, triturados, estructuras, talleres etcétera. Se logró la participación de algunas.
- Lo anterior garantiza que el derrotero de la construcción del monumento se va a cumplir en el plazo previsto. Hay necesidad de reunir a las empresas para coordinar los aportes en materia prima, materiales, iluminación, diseños, presupuestos etcétera.
5.- Es probable que se requieran algunos recursos en efectivo para los acabados en la entrega del monumento. Se espera que tenga los correspondientes cerramientos para la protección.