Doscientos sesenta bultos de azúcar venezolana, valuados en $26 millones, se incautaron agentes del Segundo Distrito de Policía Ocaña, en un puesto de control instalado en la vía principal del barrio Santa Clara.
Un hombre de 20 años trasportaba en camión las 13 toneladas de azúcar, con destino a Bucaramanga. El conductor del vehículo no presentó la documentación legal de procedencia o ingreso al país de la sacarosa. La mercancía quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en Ocaña.
El operativo hace parte de la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional. La Policía en Norte de Santander continuará con el registro y control en los 40 municipios del departamento para contrarrestar el contrabando, que afecta a la economía regional.
CAPTURAS DE LA MECUC
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en desarrollo del ‘Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes’, capturaron a dos jóvenes de 16 y 17 años en la vía que conduce al corregimiento San Faustino. Los adolescentes habían robado la motocicleta Suzuki AX-100, azul, de placas XDW-94, el 12 de mayo en El Salado. El joven de 16 años, tiene antecedentes de hurto y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
En otro hecho, personal de la Subestación de Policía Ospina Pérez, capturó a Wilson Blanco Díaz, de 24 años, con una bicicleta montañera hurtada en el barrio Motilones. El detenido, días atrás había salido de la penitenciaría local donde permaneció recluido por hurto.
Agentes del Primer Distrito de Cúcuta capturaron a tres hombres solicitados por autoridades colombianas, indiciados de varios delitos. Los detenidos son:
1.- Jesús David Tiria Arenas, de 18 años, residente el barrio San José de Cúcuta, en cumplimiento de la orden judicial expedida por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Cúcuta, por hurto calificado con circunstancias de agravación.
2.- Arnulfo Bueno Ramírez, de 28 años, residente en el barrio María Auxiliadora (Bucaramanga), solicitado por el Juzgado Penal del Circuito 1 de Cúcuta, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, conducta ilícita por la cual fue condenado a 48 meses de prisión.
3.- John Freddy Reina Estrada, de 25 años, natural de Barrancabermeja (Santander), residente en el barrio García Herreros, de Cúcuta, solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Bucaramanga, por inasistencia alimentaria.
Los capturados quedaron a disposición de las autoridades judiciales.