Inicio / Crónica Roja / Policía desactivó cilindros bomba

Policía desactivó cilindros bomba

CÚCUTA.- Cuatro cilindros de gas de 40 libras fueron cargados con explosivos R1 para atentar contra la fuerza pública y la población civil. Técnicos de la Seccional de Investigación Criminal de Norte de Santander –Sijin- y personal de la Seccional de Inteligencia Policial –Sipol-  desactivaron los artefactos en la vía  Cúcuta- Ocaña.

El operativo se cumplió en la vereda Caldacia (Sardinata). Tropas de la Brigada 30 acordonaron el área y hallaron las cargas. Expertos de la policía arriesgaron la vida para neutralizar los cilindros bomba instalados por subversivos del bloque Antonia Santos (Farc), y rehabilitaron el paso por la ruta.

El procedimiento se llevó a cabo luego de recibir información  por parte de cooperantes de la Policía, que alertaron sobre la ubicación de los artefactos.

Los cuatro cilindros de 40 libras contenían, cada uno,  15 kilos del explosivo de alta capacidad R1. La rapidez de los militares permitió detectarlos y desactivarlos. En el procedimiento no hubo heridos ni lesionados.

La Policía  mantiene el Norte de Santander el compromiso de ofrecer seguridad y convivencia.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MISIÓN HUMANITARIA. Regresan a la libertad dos menores de edad

OCAÑA – Norte de Santander.- La Defensoría del Pueblo lideró, este viernes, La misión humanitaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.