CÚCUTA.- Cuatro cilindros de gas de 40 libras fueron cargados con explosivos R1 para atentar contra la fuerza pública y la población civil. Técnicos de la Seccional de Investigación Criminal de Norte de Santander –Sijin- y personal de la Seccional de Inteligencia Policial –Sipol- desactivaron los artefactos en la vía Cúcuta- Ocaña.
El operativo se cumplió en la vereda Caldacia (Sardinata). Tropas de la Brigada 30 acordonaron el área y hallaron las cargas. Expertos de la policía arriesgaron la vida para neutralizar los cilindros bomba instalados por subversivos del bloque Antonia Santos (Farc), y rehabilitaron el paso por la ruta.
El procedimiento se llevó a cabo luego de recibir información por parte de cooperantes de la Policía, que alertaron sobre la ubicación de los artefactos.
Los cuatro cilindros de 40 libras contenían, cada uno, 15 kilos del explosivo de alta capacidad R1. La rapidez de los militares permitió detectarlos y desactivarlos. En el procedimiento no hubo heridos ni lesionados.
La Policía mantiene el Norte de Santander el compromiso de ofrecer seguridad y convivencia.