CÚCUTA.- 349 teléfonos celulares, valuados en $ 55 millones, fueron decomisados por personal de la División de Control Operativo Cúcuta, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. La mercancía de procedencia extranjera no cotaba con la documentación que acreditara la legal introducción a territorio nacional.
Las acciones de control aduanero se adelantaron en un reconocido centro comercial, que la Policía no identificó. La Cruzada Contra el Contrabando afectó la venta ilegal de los equipos móviles.
Los resultados corresponden al trabajo articulado y a la creación de estrategias que contribuyan a la desarticulación de las bandas criminales, dedicadas el comercio ilícito y otros delitos conexos.
La Policía Fiscal y Aduanera pidió a la comunidad que se abstenga de adquirir productos de dudosa procedencia. Invitó a los cucuteños a hacer parte de los programas de Zonas de Comercio legal y Semilleros de Legalidad. Este programa se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales.