Inicio / Destacado Barra / PAMPLONA. 150 hectáreas afectadas por incendios
Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Ejército y Bomberos han sido actores clave para prevenir mayores estragos ambientales en la región. / Foto: Prensa Gobernación

PAMPLONA. 150 hectáreas afectadas por incendios

CÚCUTA.- “El daño ambiental es tremendo. Vamos a hacer lo que sea necesario para la recuperación de todo el material vegetal” afectado por las llamas, dijo el gobernador William Villamizar. Impartió instrucciones para atender de manera urgente la emergencia por medio de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres.

Pidió que cesen las quemas controladas para evitar más daños al medio ambiente. En comunicación con el gobierno central propuso avanzar en la gestión de equipos que permitan controlar la conflagración.

Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Ejército y Bomberos han sido actores clave para prevenir mayores estragos ambientales en la región.

Al concluir la evaluación, en límites con Cácota, el alcalde de Pamplona, Klaus Faber, reconoció las acciones del mandatario departamental quien instó a la colaboración de la ciudadanía y a la importancia de concientizar sobre el calentamiento global, así como a la imperiosa necesidad de proteger el medio ambiente en el contexto del cambio climático.

El gobernador William Villamizar, el brigadier general José James Roa y el coronel Jhon Robert Chavarro, de la Policía Departamental, sobrevolaron la vereda Fontibón (Pamplona), afectada por los incendios forestales.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONSEJO DE PAZ. El Catatumbo tendrá mayor participación

CÚCUTA.- Las organizaciones sociales de El Catatumbo tendrán mayor participación en el Consejo Departamental de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.