CÚCUTA.- “El daño ambiental es tremendo. Vamos a hacer lo que sea necesario para la recuperación de todo el material vegetal” afectado por las llamas, dijo el gobernador William Villamizar. Impartió instrucciones para atender de manera urgente la emergencia por medio de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres.
Pidió que cesen las quemas controladas para evitar más daños al medio ambiente. En comunicación con el gobierno central propuso avanzar en la gestión de equipos que permitan controlar la conflagración.
Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Ejército y Bomberos han sido actores clave para prevenir mayores estragos ambientales en la región.
Al concluir la evaluación, en límites con Cácota, el alcalde de Pamplona, Klaus Faber, reconoció las acciones del mandatario departamental quien instó a la colaboración de la ciudadanía y a la importancia de concientizar sobre el calentamiento global, así como a la imperiosa necesidad de proteger el medio ambiente en el contexto del cambio climático.
El gobernador William Villamizar, el brigadier general José James Roa y el coronel Jhon Robert Chavarro, de la Policía Departamental, sobrevolaron la vereda Fontibón (Pamplona), afectada por los incendios forestales.