PAMPLONA. Los pamploneses completaron 14,2 semanas sin saber de un homicidio en el municipio. El Departamento de Policía Norte de Santander y el Primer Distrito de Policía Pamplona celebraron el hecho con una eucaristía de acción de gracias, en la Capilla del Asilo San José.
Al acto religioso asistieron las autoridades civiles, líderes comunales y representantes de los colegios. Los uniformados agradecieron a Dios el logro de este primer objetivo, reducir las cifras de muertes violentas a cero. El cumplimiento de la meta se alcanzó con implementación de planes especiales de seguridad y el trabajo con la ciudadanía y la administración municipal.
Por medio de la aplicación del Plan Nacional de Vigilancia por cuadrantes, la Policía busca consolidar la seguridad en los 40 municipios nortesantandereanos. El trabajo se complementa con patrullajes constantes, controles a establecimientos públicos, instalación de puestos de control en las entradas y salidas de los municipios y el acercamiento con la comunidad, como pieza indispensable en el mantenimiento de la paz y la convivencia ciudadanas.
La meta trazada es continuar con este acumulado, terminar el año sin homicidios ni otros delitos en Pamplona, y extender las cifras a los demás municipios para que no ocurran hechos violentos que atenten contra la vida de los ciudadanos.