Inicio / Crónica Roja / Ocaña, entre las más seguras de Colombia

Ocaña, entre las más seguras de Colombia

CÚCUTA.- Los ocañeros están de plácemes, porque completaron 100 días sin homicidios. La Policía convirtió a Ocaña en uno de los municipios escogidos para incrementar la inversión  en logística, talento humano, parque automotor, armamento e implementación de procesos institucionales para la consolidación de la seguridad.

Mediante la aplicación del Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, la Policía busca consolidar la seguridad en  los 40 municipios de Norte de Santander.

El trabajo es complementado con patrullajes constantes, controles a establecimientos públicos, instalación de puestos de control en las entradas y las salidas de los municipios y el acercamiento con la comunidad, como pieza indispensable para mantener la seguridad.

El principal objetivo alcanzado es la reducción a cero de la cifra de muertes violentas, por medio de la implementación de planes especiales de seguridad, el trabajo mancomunado con la ciudadanía y la administración municipal.

La provincia ocañera,  actualmente, es una de las regiones más seguras del país. Hecho que celebran el Departamento de Policía Norte de Santander y el Segundo Distrito de Policía.

La meta trazada es continuar con este acumulado, terminar el año sin que se cometan homicidios ni otros delitos en Ocaña, y extender las cifras a los demás municipios para evitar hechos violentos que atenten contra la vida de los nortesantandereanos.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CIIIP. Visita de verificación y control a Cenabastos

CÚCUTA.- En cumplimiento de los compromisos acordados en la Asamblea de Productores de Cebolla Roja, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.