CÚCUTA.- Kelly Yoselin Oliveros, fue asesinada el 15 de enero en el estado Táchira (Venezuela), en la celebración de las ferias y fiestas de San Sebastián. Del hecho responsabilizan al teniente del ejército Domingo Alfonso López. Tenía 19 años.
Siete meses después, su madre Dioselina Esteban Naranjo denunció que el caso se tramita en San Cristóbal, y va de aplazamientos en aplazamientos, porque el presunto asesino no acude a las audiencias.
El militar, presuntamente, asesinó a Kelly Esteban y a una mujer que la acompañaba. El oficial, aunque está en prisión, no acepta los cargos, negativa que retrasa el proceso.
La última audiencia a la que debía asistir para responder por el doble crimen se cumpliría el 26 de agosto en la capital tachirense, pero fue aplazada. La nueva fecha, es el 26 de septiembre. El cambio de fecha intempestiva indignó a Dioselina Esteban y denunció que las autoridades judiciales venezolanas no le prestan la debida atención al caso y no le dan solución al proceso.
Kelly Yoselin Oliveros cursaba tercer semestre de contaduría pública en la universidad Remington, en Cúcuta, y trabajaba en una agencia telefónica. Tenía las nacionalidades colombiana y venezolana. Viajó para encontrase con una amiga en San Cristóbal y disfrutar las ferias de San Sebastián.
Las dos mujeres conocieron al militar, las llevó a casa y luego las invitó a dormir. Al sentir el rechazo a la insinuación se enfureció y las mató, relató Diocelina Esteban Naranjo.
La madre de la víctima no ha recibido apoyo de las autoridades colombianas y pidió a los organismos judiciales que la ayuden para adelantar los trámites en Venezuela y conseguir que se haga justicia por la muerte de su hija.