CÚCUTA.- Dieciocho médicos extranjeros, vinculados a la Fundación Healing the Children, y del Hospital Universitario Erasmo Meoz participaron en apertura oficial de la campaña de cirugías de labio leporino y paladar hendido.
En la jornada inicial se valoraron bebés de 6 meses, niños y jóvenes de 27 municipios de Norte de Santander y del Estado Táchira (Venezuela). Los profesionales de la medicina los valorarán y les harán exámenes previos para verificar qué clase de cirugía requieren.
La gestora social Laura Cáceres dijo que el inicio de campaña fue exitoso y resaltó el apoyo de la Trigésima Brigada y la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército y la Policía. Las instituciones permitieron el traslado aéreo de los beneficiados de la zona de El Catatumbo y municipios lejanos.
Jaime Gregory Chaves, coordinador en Colombia de la Fundación Healing the Children, recordó que han desarrollado dos jornadas quirúrgicas en Cúcuta y operado a 300 pacientes. Lo único que se necesita para trabajar es entrega, amor y buena voluntad”, tres cualidades que tienen los gobernantes del departamento. “Por eso hoy estamos nuevamente”.
En la jornada colaboraron Ejército, Policía, Hospital Universitario Erasmo Meoz, Damas Rosadas, Red de Gestores Sociales, secretarios de despacho, Bienestar Familiar, Fundación Sonría Feliz y aportadores que intervinieron por una mejor sonrisa y calidad de vida a estos niños, niñas y jóvenes.
“Me siento feliz y agradecido por esta gestión que organiza la Primera Dama del Departamento. Gracias a esta campaña mi hijo fue valorado y lo van a operar para que tenga una vida normal”, dijo Isaías Quintana, llegado desde San Calixto.
A la jornada inaugural asistieron el gobernador Édgar Díaz, la gestora social Laura Cáceres; el coordinador en Colombia de Healing the Children, Jaime Gregory Chaves; el director del IDS, Javier Prieto Peña; el gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, Iván Darío Zabaleta; el comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, coronel Rodolfo Ibarra Peñaloza, y el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Álvaro Pico Malaver.
Gracias a todos por ayudarnos a tener una sonrisa estoy agradecida con dios y ustedes por muchas cosas buenas q hacen solo me gustaría q en este 2017 vienieran otros vez y hicieran otra campaña y pudieran traer a un especialista para la operación de la nariz ya tengo 18 y deseo completar mi felicidad dios los bendiga siempre gracias por su atención.