CÚCUTA.- La biblioteca Julio Pérez Ferrero recibirá a compradores y vendedores que participarán en la Macrorueda Nacional de Negocios, escenario para la promoción de los empresarios regionales. La actividad se cumplirá el 25 de agosto.
La macrorueda es organizada por Propaís, el Ministerio de Comercio Exterior, la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta. Contará con la participación regional de empresas de confecciones, calzado, marroquinería, materiales de construcción, agroindustria y artesanías que expondrán los productos a 50 compradores nacionales.
Los expositores regionales tienen, mínimo, dos años de vigencia en el sector, ser productor, tener una pequeña o mediana empresa con el registro mercantil actualizado. La Cámara de Comercio capacitó a los empresarios inscritos.
Simultáneo a la rueda de negocios, se llevará a cabo la Rueda de Formalización. El objetivo es facilitar y brindar la información necesaria para la formalización de las empresas.
La Cámara de Comercio de Cúcuta considera de vital importancia esta oportunidad que se les brinda a los empresarios para que participen en esta rueda de negocios. El objeto es abrir mercados en el resto del país y reactivar las ventas afectadas por la caída del comercio con Venezuela.
El Gobierno, por intermedio de Propaís, impulsa la campaña ‘Compre colombiano’. La macrorrueda será el escenario para venderles a las cadenas nacionales y compradores la oferta del aparato productivo.
El 24 de agosto, compradores y vendedores asistirán a la pasarela sobre la moda cucuteña que producen empresarios de la región. La acvtividad se llevará a cabo en el Templo Histórico de Villa del Rosario.