Inicio / Vistazo Deportivo / LA SELECCIÓN COLOMBIA Y LAS ELECCIONES DE OCTUBRE.

LA SELECCIÓN COLOMBIA Y LAS ELECCIONES DE OCTUBRE.

Cúcuta.   Excelente la nueva enseñanza para los colombianos en  la fatídica tarde sabatina de la festividad Mariana; hubo confusión y perplejidad, muchas caravanas de carros con sus bocinas desbocadas, en los diferentes puntos cardinales de la ciudad, hacían pensar que estaban celebrando la derrota; no, era el cumplimiento de los conductores con  la devoción carmelitana anual.

Otra derrota que simplemente cumple con las estadísticas sigilosamente guardadas por los biblistas del futbol, con este nuevo dato, Perú lleva un partido de ganancia….pero vendrán más así lo dirá la historia.

Que buena lección, la lógica del futbol no se puede salir de los mismos límites inherentes a su propia lógica, pero en el imaginario, preparado por una cultura con la minucia de sus ingredientes, esta lógica se cambia,  antes del partido ya hay resultados productos de las estrategias subjetivas de cada quien alimentada desde las mesas de redacción de la prensa hablada, escrita y virtual, entonces, saliéndose de la lógica natural de causa y efecto, se preparan efectos sin causas y se ratifican marcadores y puntajes sin haber jugado el  partido. Este es el pan diario en el mundo futbolístico, a veces con toda razón y si no, qué haríamos?

La lógica es así, responde a un ordenamiento, organización, secuencia, causa-efecto, pregunta-respuesta: pertinentes, etc. son procesos que deben seguir la inteligencia y el pensamiento humanos para alcanzar objetivos, metas y logros; entendiendo siempre que es el único camino, no hay más.

Llegan las elecciones, vuelve a jugar el imaginario y la lógica del futbol? No nos interesa la copa América, nos interesa es la preparación para la eliminatoria (siempre lo que no existe). La realidad de las calles de Cúcuta, el estado de las vías a Bucaramanga, a Ocaña, la nula actividad industrial, el desempleo, la carestía, la construcción de Gramalote, la corrupción, el desmedro de la salud y la educación, las falsos positivos, etc.  Los políticos saben muy bien cómo es la lógica de los electores; este el pan diario en el mundo político, así sigue adelante el sistema, a veces con toda razón y si no, qué haríamos?

 

Eugenio.pacifico@gmail.com

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE SEGUNDA. El General sin público es un estadio triste

CÚCUTA.- La papaya cuando la parten hay que comerla, reza el refranero. Barrera (18’) consumió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.