Inicio / Destacado Barra / La Gazapa, ahora, será en un solo sentido

La Gazapa, ahora, será en un solo sentido

CÚCUTA.- Definitivo, el puente La Gazapa, sobre la Avenida del Río, será entregado este año. La obra, que inició en el 2006, tendrá una modificación en la utilización, será en un solo sentido. Los vehículos transitarán de la avenida Los Libertadores al anillo vial y no regresarán por el paso elevado. Esta condición la puso Invías para permitir la terminación de los trabajos y para apoyar el tránsito vehicular por el peaje de El Escobal.

El puente corresponde a los cinco que se trazaron en la ciudad para mejorar la circulación vehicular. Mientras los de San Mateo, San Luis, Canal Bogotá y Aeropuerto se terminaron, los trabajos en La Gazapa se paralizaron en el 2007.

Ahora, la intención es concluir las rampas y las obras de arte en el puente. En un comienzo el trazado incluía el tránsito automotor en los dos sentidos. La terminación  tiene una inversión  aproximada de $5.000 millones. El Invías y la Alcaldía harán los aportes para la estructura faltante.

En los planos están las vías conectoras y las glorietas que irán entre  Los Libertadores y Prados del Este, la protección de cimentación del puente, obras de drenaje, alumbrado, barandas vehiculares y peatonales, señalización y espacio público.

En la realidad hay un arrume de estructuras que serán utilizadas en las rampas, las vías de acceso deterioradas, monte a lado y lado, dejación, abandono y una mala vista.

“Esta es de las obras que la alcaldesa María Eugenia Riascos tiene la buena intención de terminar antes de concluir la administración”, dijo el jefe de la oficina jurídica del municipio Jorge González. En los próximos días se harán las contrataciones con las empresas encargadas de entregarlo a la comunidad.

La inversión inicial era de $11.500 millones. Los recursos se invirtieron para  construir la mitad de la estructura de concreto con la cimentación. El puente tiene construidos 240 metros de largo y  11 metros de ancho. Faltan 280 metros de las vías conectoras a lado y lado.

“El puente es una necesidad para los vecinos de los barrios El Escobal, Prados del Este, Niza y San Martín”, dijo González. El consejo de gobierno reunido este martes, trató el asunto de la necesidad de terminar la obra. “Hay disponibilidad de recursos”, agregó.

Texto: Rafael Antonio Pabon

rafelpabon58@hotmail.com

Fotos: Mario Caicedo

mariocaicedo30@gmail.com

     

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SHOWROOM 2023. Moda y cocina con talento cucuteño

CÚCUTA.- La pasarela está en el quinto piso. Los modelos aguardan la hora para comenzar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.