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Otras obras enlistadas son el Tren del Catatumbo, que está en ciclo de prefactibilidad, y mejoramiento de la conexión aérea entre Cúcuta, Tibú, Ocaña y Bucaramanga. / Fotos: Prensa Gobernación

INTERVENCIÓN EN VÍAS. Del Tren del Catatumbo hasta placas huella

CÚCUTA.- Las necesidades en infraestructura vial, en Norte de Santander, conforman un largo listado. Las obras requeridas van de la implementación del Tren del Catatumbo hasta el mejoramiento de placas huella en 17 municipios. El listado de proyectos fue expuesto por el gobernador William Villamizar al ministro de Transporte, William Camargo, en procura de ser atendidos.

La exposición del portafolio fue acompañada por 21 alcaldes nortesantandereanos y representantes gremiales. Algunas obras, consideradas fundamentales para el desarrollo regional, son las siguientes:

  • Mejoramiento de 115 kilómetros de la vía La Soberanía. Falta $ 1,0 billón por financiar para conectar a Pamplona y Toledo con Cubará y Saravena.
  • Terminación la Transversal del Catatumbo. Faltan $ 800.000 millones para conectar a Tibú, El Tarra, Convención, Ocaña y La Mata.
  • Consecución de 134.3 kilómetros de la vía Pamplona – Bucaramanga.

Otras obras enlistadas son el Tren del Catatumbo, que está en ciclo de prefactibilidad; mejoramiento de la conexión aérea entre Cúcuta, Tibú, Ocaña y Bucaramanga; fortalecimiento de los puentes internacionales y recuperación de parte de la pista del aeropuerto Camilo Daza.

Solicitó cambiar el trazo de la vía en El Tarrita, para evitar el problema ambiental latiente en la zona. Son $ 846.000 millones para los estudios y diseños del kilómetro 47 al 53. Los resultados permitirán tomar decisiones sobre el corredor vial.

Más obras

  • 113 kilómetros de La Gran Alianza entre Sardinata – Las Mercedes – Luis Veros – Orú
  • 580 kilómetros del Anillo Vial para la Paz entre El Tarra – San Calixto – Hacarí
  • Troncal del Catatumbo, entre Astilleros y Tibú
  • Mejoramiento de vías secundarias y terciarias con metros lineales de placa huella en 17 municipios
  • Intercambiadores de Ocaña y Pinar del Río (Los Patios)
  • Variantes de El Zulia, Ocaña y Ábrego.

Luis Tobón – Prensa Gobernación

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

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