CÚCUTA.- $5.501 millones valdría la droga que la Policía se incautó en tres golpes a los narcotraficantes en Norte de Santander. En Villa del Rosario los agentes desmantelaron una bodega y hallaron 545,1 kilos de marihuana lista para ser exportada; en Cúcuta, encontraron 80,6 kilos de clorhidrato de cocaína encaletados en el platón de una camioneta, y en Ocaña decomisaron 14,9 kilos de bazuco escondidos en el tanque de gasolina de un vehículo.
El primero de los decomisos fue valuado en $1.472 millones; el segundo, en $4.000 millones, y el tercero, en $29 millones. En cumplimiento de la ‘Operación NP República 57’, los uniformados capturaron a varios hombres como responsables de la tenencia de los estupefacientes.
La droga incautada se suma a los más de 1.900 kilogramos de base de coca, bazuco, cocaína, heroína y marihuana decomisada por la Policía en desarrollo de operativos adelantados en el Área Metropolitana este año.
La bodega fue desmantelada en un estacionamiento del barrio Antonio Navarro (Villa del Rosario). Los narcotraficantes, con el propósito de neutralizar el olor original de la marihuana, le aplicaron salsas de uso doméstico. Este hecho no se había registrado antes.
En el segundo, mediante puesto de control montado en el barrio Buenos Aires (Cúcuta), interceptaron una camioneta Ford 150, blanca, de placas A29AHIE, y hallaron en el piso del platón una caleta. En el doble fondo trasportaban los paquetes unidos por cuerdas para facilitar la extracción.
En el tercer hecho, los policías revisaron una camioneta Daihatsu, azul, y descubrieron una caleta en el tanque de gasolina. El hecho ocurrió en el puesto de control La Mazorca, en la vía que de Ocaña conduce a Cúcuta. En el procedimiento se usaron perros antinarcóticos para descubrir el escondite.