Inicio / Crónica Roja / Incautado contrabando valuado en 2,0 millones de dólares

Incautado contrabando valuado en 2,0 millones de dólares

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) le cierra el paso a la comercialización de mercancías ilegales en el territorio nacional y se incautó  de 40 toneladas de artículos de contrabando, valuados en  dos millones de dólares.

Las acciones de vigilancia y control se cumplieron en las carreteras de los municipios metropolitanos, en coordinación con personal de la Policía Fiscal y Aduanera. Los agentes interceptaron dos contenedores en los que trasportaban los productos extranjeros.

El alijo está compuesto por repuestos para motos, confecciones, calzado, helicópteros a control remoto, instrumentos para procesos de bellezas,  productos para el aseo personal y potenciadores sexuales. La mercancía vendría de Panamá, habrían entrado a Venezuela y tendrían como destino a Cali.

Dos automotores fueron inmovilizados en la vía  Cúcuta-El Zulia, en La Alejandra. Los uniformados detectaron irregularidades en el trasporte en los productos relacionados en los documentos. Faltaban precintos (sellos de seguridad) en las puertas, elemento que generalmente ponen las empresas  cuando los artículos son legales.

Peritos de la Policía Fiscal Aduanera establecieron que los  manifiestos de carga internacional y las declaraciones de importación eran falsos. Para la fecha registrada en el documento de declaración de importación, la empresa que aparece no cumplió con este tipo de actividad mercantil.

Los peritos verificaron la originalidad de las  confecciones y de calzado de diferentes  marcas y constataron la falsificación marcaria. Las mercancías que no cuentan con documentos quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

 

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.