CÚCUTA.
El ministro de las TIC, Julián Molina, visitó seis hogares de Cúcuta, Los Patios, El Zulia y San Cayetano para evidenciar la calidad de la conectividad que entrega la iniciativa ‘Hogares Conectados’ y conocer cómo se ha transformado la vida de los beneficiarios. El proyecto lo adelantan el Ministerio y la Gobernación de Norte de Santander.
El convenio lleva el servicio de banda ancha a 12.265 hogares de estratos 1 y 2, de los cuales hay conectados 6536, en el Área Metropolitana. Esto significa el 53 % de la meta del proyecto, en el que se invierten $ 23.000 millones, $ 20.000 millones aportados por el Ministerio TIC y $ 3000 millones por la Gobernación.
Como parte del despliegue técnico, se instalarán 120 kilómetros de fibra óptica, infraestructura clave para garantizar la conectividad entre Villa del Rosario y Los Patios, y desde Cúcuta hasta San Cayetano.
- En Los Patios, el 83 % de los hogares cuenta con acceso a internet
- En San Cayetano, la cobertura pasó del 2 % al 47 %
- En Villa del Rosario, se alcanzó el 100 % de cobertura escolar, al conectar las 27 instituciones educativas del municipio.
El ministro TIC, Julián Molina, destacó la inversión de $ 11.100 millones en esta región y resaltó que se ha triplicado la conectividad en escuelas de Cúcuta, mientras que en El Zulia hoy se conectan ocho veces más instituciones educativas que hace tres años.