Inicio / Vistazo Deportivo / Final triste del sueño cafetero

Final triste del sueño cafetero

 La selección nacional lució confundida, sin fútbol ante un equipo ordenado en defensa que tenía claro lo que debía hacer. Colombia careció de ideas a la hora de atacar y de talento para romper esquemas.

En la primera parte del partido, el juego fue cortado sin un dominador claro de las acciones. Se mantuvo la pelota en la mitad de la cancha con mucho golpe, con fricción y sin jugar al fútbol. En el primer tiempo no hubo opciones claras del gol para ninguno de los dos equipos.

En el segundo tiempo, a Perú se le veía con más desgaste y parecía ser el momento de Colombia. El equipo del ‘Bolillo’ presionó y al minuto 20 un balón largo de Mario Alberto Yepes a Dayro Moreno que manejó bien y fue derribado en el área por Alberto Rodríguez.

Un minuto después, Radamel Falcao García desperdició la oportunidad de marcar, echando el balón fuera del arco. Colombia continuó manejando la pelota y Perú se resguardó en su campo. Así finalizó el segundo tiempo.

En la prórroga, Perú salió concentrado y en busca de anotar. Colombia en el tiempo suplementario no tuvo ideas claras como durante los 120 minutos.

En un centro de Vargas, al 101’, salió ‘Neko’ y rechaza hacia la mitad de la cancha, lugar donde está prohibido. De pierna derecha Carlos Lobatón metió un zapatazo fuerte y Perú se fue arriba en el marcador.

El jugador peruano Lobatón con ese gol, acabó una racha colombiana de 610 minutos sin recibir gol. En el segundo tiempo suplementario, con Colombia jugada al ataque, ‘Neko’ volvió a equivocarse y rechazó entregándole la pelota a un peruano. Vargas,  la figura de Perú, anotó al 111’ y todo terminó para los cafeteros.

La gran ilusión que creó este equipo en el pueblo se vio sin fundamentos para seguir en la Copa América Argentina 2011.

ANDRES CUADROS

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE SEGUNDA. Barrionuevo comienza a ilusionarse

CÚCUTA.- Ilusionado y esperanzado en tener un buen semestre y coronarlo con el objetivo planteado. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.