CÚCUTA.- La concejala Blanca Cruz González declinó la aspiración a una silla en la Asamblea de Norte de Santander. “Es la hora de tomar decisiones”, dijo ante voceros de los medios de comunicación, sus líderes y coordinadores políticos.
La excandidata aseguró con certeza que se va del Partido de la U, y aclaró que no es una traición. Al exponer las razones que la llevaron a tomar la decisión anotó que “no estoy traicionando al Partido. Fueron ellos los que tomaron distanciamiento para conmigo”.
Blanca Cruz explicó a los líderes que la siguen en la determinación que no está loca. “Eso me dicen en la calle, que después de tanto tiempo en la política me voy a retirar. Pues déjenme decirles que no es así. Ahora estoy más cuerda que nunca”.
Aclaró que por prescripción médica se vio en la necesidad de abandonar la contienda electoral, y afirmó que no se trata de ninguna inhabilidad, como mal informan algunos medios de comunicación.
Cruz Gonzales tomó la decisión de abandonar la aspiración tiempo atrás. La medicina y los buenos proyectos de Andrés Cristo, para la Alcaldía, y Edgar Díaz, para la Gobernación, le dieron el último empujón para dar el paso al costado.
“Andrés Cristo ha llenado mis expectativas con sus proyectos y proyecciones para lograr una ciudad del fututo, y ha sido más fuerte el interés colectivo que el personal, pero primero la salud y la vida”.
A los líderes les entregó la tarea de sumar y sumar en las campañas de Díaz y Cristo. Les explicó que no se perdió nada y los conminó a trabajar de frente con esos candidatos. “Mis lideres están trabajando casa a cada, puerta a puerta y así seguiremos hasta el 30 de octubre. Si es necesario también lo haré”, dijo la concejala.
Desmintió una supuesta inhabilidad que se insinuó en el recinto. De pie y con tono de voz fuerte dijo que “estoy declinando a mi candidatura a la Asamblea. Tengo un compromiso como concejala de la ciudad y esa responsabilidad no termina con esta aspiración. Soy abogada, me defenderé en mi nombre. Además, el Estado y la ley me dan las herramientas para defenderme y así lo haré”.
Entre aplausos de los líderes y abrazos se despidió de la candidatura.